Lo que debes saber sobre la carga de aire acondicionado

El aire acondicionado es imprescindible en especial con la llegada del verano, y por esto debe estar en buen estado. Si necesitas recargar aire coche al mejor precio, lo mejor será que visites el taller mecánico de Motor Town, porque encontrarás siempre las mejores opciones.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos clave sobre el aire acondicionado y su recarga para hacerlo de una forma correcta. Así que, te invito a que sigas leyendo este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Se debe recargar cada año?

Este es un mito que existe y la verdad es que no debes hacer la recarga del aire acondicionado cada verano ni cada año. Lo ideal es hacer la recarga del aire acondicionado dos años después de una limpieza a fondo del sistema, garantizando así que tendrás siempre un buen rendimiento.

Sin embargo, el aire acondicionado puede presentar fallos o pérdida de su capacidad por diferentes motivos que no tienen que ver con la recarga. Por este motivo debes fijarte en las causas para saber si es otro el problema de tu aire acondicionado:

  • Filtro del habitáculo: puede que el filtro esté sucio o taponado, por lo cual no llegará el aire frío al habitáculo. Por este motivo debes hacer un mantenimiento del mismo cada año, y así mantener un correcto funcionamiento.
  • Problema eléctrico: es importante revisar si existe cualquier tipo de problema eléctrico en tu coche y en caso de ser necesario cambiar los fusibles o cables que sean necesarios.
  • Fuga en el sistema de gas: el circuito de aire acondicionado es cerrado, pero con el paso de los años se irá desgastando de forma constante. Por este motivo, si debes recargar el aire acondicionado cada año, puede que tengas una fuga que debes reparar para evitar este mal funcionamiento en tu vehículo.

¿Cuál es el coste de recargar el aire acondicionado?

Cuando llega el verano las ofertas para la recarga de aire acondicionado se multiplican, y por este motivo los precios pueden variar dependiendo del centro que visites. También debes tener en cuenta el tipo de coche que tienes porque algunos son más costosos que otros.

El rango de precios que se manejan para este cambio suele estar entre los 50 y los 200 euros, dependiendo del tamaño del coche. Este es un coste bastante bajo, en especial teniendo en cuenta que se debe hacer únicamente cada dos años.