Como verificar el estado de los amortiguadores

      No hay comentarios en Como verificar el estado de los amortiguadores

Verificar el estado de los amortiguadores te permitirá determinar si es necesario un cambio de los mismos o no. Para conseguir el mejor despiece para tu vehículo lo mejor es que compres directamente online para asegurarte de evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Para que puedas revisar el sistema de suspensión y el estado de los amortiguadores debes seguir algunos consejos que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en el post de hoy, que te invito a seguir leyendo para que conozcas más sobre la revisión de los amortiguadores de tu vehículo.

¿Cómo revisar los amortiguadores?

Para la correcta revisión de los amortiguadores debes tener en consideración algunos aspectos que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Prueba del rebote

La prueba del rebote es una de las principales que debes tener en consideración para que puedas revisar bien los amortiguadores. Consiste en hacer presión hacia abajo hasta que la carrocería descienda y luego soltar la presión.

Debes fijarte si el coche vuelve a su posición en un solo movimiento y los neumáticos estarán en buen estado. Por otra parte, si el coche comienza a dar rebotes será necesario que cambies los amortiguadores de una forma inmediata para conseguir así el máximo rendimiento.

Mira la línea de defensa

Esta es una prueba de observación que consiste en ver el coche desde una distancia prudencial mientras está aparcado en una zona plana. Es vital que verifiques que se forme una línea completamente paralela entre el pavimento y la defensa de tu vehículo.

Si el coche se inclina hacia un lado quiere decir que el amortiguador de ese lado no está en buen estado. En caso de ser necesario, tendrás que hacer el cambio inmediato de tus amortiguadores, asegurándote de hacer el cambio en pares porque no servirá de nada cambiar un solo amortiguador.

Revisión periódica en el taller

La revisión periódica de los amortiguadores en un taller mecánico es algo básico que debes tener en consideración. En todo caso, debes asegurarte de que se haga la revisión de los mismos por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para garantizar que están en buen estado.

Los amortiguadores por lo general se deben cambiar entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros dependiendo del uso del coche. Sin embargo, si es necesario hacer una reparación es mejor hacerla cuanto antes para evitar que los amortiguadores se vayan a romper prematuramente y que puedan casuar accidentes.