Vestidos de invitadas para bodas, las respuestas a las preguntas más comunes

¿Has recibido recientemente la invitación a una boda y tienes dudas en torno al vestido que debes escoger? Por sus características, los enlaces matrimoniales son el tipo de evento que mayor expectación genera. Por lo que buscar un vestido de invitada para bodas que sea capaz de encajar a la perfección con el evento al que vamos a acudir es uno de los grandes desafíos a los que todas, en un momento u otro de nuestras vidas, debemos enfrentarnos.

Con la llegada del buen tiempo, se acerca uno de los momentos del año en los que las reuniones y los eventos familiares, como es el caso de las bodas, aumentan su presencia. Más todavía si tenemos en cuenta el año 2020 que hemos dejado atrás. Por esta razón, a continuación hemos seleccionado algunas de las preguntas más habituales para encarar este tipo de acontecimientos con el mejor estilo.

¿Cómo elegir el vestido de acuerdo al tipo de ceremonia?

Dependiendo del tipo de enlace, el vestido tendrá que adecuarse al contexto al que nos vamos a encontrar. En el caso de que se trate de una boda religiosa, es importante que el vestido sea discreto y que no llame mucho la atención. Conviene tener precaución a la hora de escoger un vestido con los hombros al descubierto o con un gran escote. Puesto que va en contra del protocolo.

No ocurre lo mismo cuando se trata de una boda civil. Históricamente, mucho más informales que las anteriores. En este caso, es importante que vayamos arregladas, pero con ciertos tintes que desprendan nuestra personalidad. Escotes más amplios, hombros al aire o faldas más cortas están permitidas. No obstante, en caso de duda debemos preguntar a la pareja protagonista para que nos puedan dar alguna indicación en torno a lo que esperan de su boda.

¿Qué colores se deben escoger?

La elección de los colores está muy influenciada por el tipo de evento. Como norma general, es importante conocer que colores como el blanco o los tonos crudos suelen estar reservados para la protagonista del enlace. Por lo que, si no se especifica en el dress code, es mejor obviarlos.

El color negro, siempre y cuando sea una boda de día, también conviene evitarlo. Puesto que no está muy bien visto. Por lo tanto, la mejor opción es que terminemos por decantarnos por tonos como los colores paste, el rosa, el azul o el coral… entre otros.

La elección de los complementos

La elección de los complementos también suele generar un gran interés. Especialmente en todo lo relacionado con las pamelas y los sombreros para bodas de día. En el caso de que el enlace se celebre por la tarde o por la noche, la mejor opción es recurrir a pequeños tocados que hagan las funciones de joya.

Es importante que conozcas que los sombreros grandes suelen favorecer a las mujeres altas. Mientras que los pequeños tienden a estar recomendados para aquellas mujeres de menor estatura.

El tipo de vestido para una boda de día

Si bien es cierto que la elección del vestido para los enlaces nocturnos no suele generar tanta expectación, durante el día la elección del mismo es fundamental. Las bodas de día suelen requerir un mayor protocolo. Es recomendable utilizar vestidos cortos en la mayoría de las ocasiones, ya que los vestidos largos tienden a estar reservados para las madrinas, los testigos o las hermanas de los novios.

Como se puede comprobar, en torno a la elección del vestido de invitada para bodas existe una gran cantidad de elementos que conviene destacar. Ceñirse a los mismos, fundamental para desprender la mejor imagen posible.