Una battle royale del nuevo siglo

      No hay comentarios en Una battle royale del nuevo siglo

El nuevo milenio se abrió paso en la sociedad con el empleo y utilización popular de las nuevas tecnologías, las mismas se han aplicado ya en la última década en distintos aspectos de la vida cotidiana. El uso más popular es para el entretenimiento.

Algunos de los métodos mas comunes en la actualidad para entretenimiento incluyen la modalidad online, la cual se desarrolla con el uso del internet; uno de los programas más destacados empleados actualmente es el videojuego en línea Fortnite.

Fortnite una battle royale

Cuando se trata de una verdadera competencia online internacional, inmediatamente los gamers saben que se trata del videojuego Fortnite. Este se creo en el año 2017 por la reconocida compañía Epic Game, la cual fue responsable de la formación periódica del Fortnite actual.

Esta plataforma fue diseñada en diferentes paquetes de software, los cuales proporcionan modos de juegos distintos; sin embargo, esto no implica que el motor general del videojuego así como la mecánica sean distintas, ya que cada programa comparten estos elementos en común.

El juego online posee dos escenarios para distintos jugadores, uno es Fortnite: Salva al Mundo mientras que el más popular es Fortnite Battle Royale; este último fue el foco de muchos streamers, ya que ha sido la versión más entretenida del software.

Este videojuego se puede adquirir de forma gratuita, y una consideración particular del mismo, es que este 2019 se anunció una competencia de Fortnite; la cual fue considerada como un battle royale, ya que el premio que ostentaría el ganador rondaría aproximadamente los 900mil dólares.

El anuncio causó gran revuelo entre gamers y streamers, aunque también fue de domino público ya que sería la primera vez que una plataforma gratuita digital ofertará un premio de semejante magnitud.

Algunos analistas de Fortnite han considerado que esto se debe a las regalías que obtenía el juego por las compras realizadas dentro de las minitiendas virtuales, en estas los usuarios pueden comprar distintos accesorios y/o elementos que proporcionan una experiencia personalizada del vídeojuego.

Por tratarse de un juego online este se ha propagado por todo el mundo, lo cual reúne a millones de usuarios en un mismo campo de batalla; los cuales combaten entre si hasta que el escenario se torna más pequeño y se reduce el círculo de campeones.

Esto también ha permitido la interconectividad de personas en todo el globo, y al mismo tiempo da la oportunidad de que estos mismos usuarios accedan a un catálogo casi infinito de productos virtuales que buscan mejorar su estadía dentro de Fortnite.