Santiago Ways te da recomendaciones para la comida del Camino de Santiago

Una de las partes más importantes en la planificación de una excursión hacia Compostela, es escoger las comidas para llevar en la mochila, por lo que Santiago Ways te recomienda qué debes llevar, que deberías evitar y esas comidas, preparadas o no, que serán adecuadas para tu paseo en familia.

Sin importar si la excursión te llevará una semana o un mes entero, lo que es esencial es saber qué alimentos son necesarios y cuales no, de forma que no corras el riesgo de llevar un peso extra que, después de unas horas de caminata, termine desechado en el camino debido a que se ha estropeado.

¿Cómo preparar los alimentos del Camino?

Ahora bien, Santiago Ways es una de las mejores agencias que te puede ofrecer mucha información sobre lo que debes hacer y lo que no durante tu excursión, así podrás tener alternativas saludables y nada de molestias mientras disfrutas de las vistas; continuando con esto, estos son los alimentos apropiados:

  • Alimentos para pocas horas: Si solo quieres llevar algo de alimento para esos tramos de camino donde no encontrarás restaurantes, entonces puedes considerar hacer una ensalada de pasta con vegetales, pan con embutidos, arroz con jamón, ensaladas mixtas o llevar comidas enlatadas.
  • Alimentos para excursiones largas: Si no confías en las comidas que se venden a los lados del Camino, una buena opción es que lleves contigo embutidos que reemplacen la carne, como las salchichas, y otros alimentos para complementar, como la pasta/arroz cocido, sopas de sobre, atún o sardina enlatada y pan.
  • Snacks como complemento: Los snacks no deben faltar en tu mochila, ya que son una fuente de energía que cabe en cualquier bolsillo, y es excelente cuando no quieres detenerte; se te recomienda llevar frutos secos, chocolates, frutas dulces, galletas dulces y saladas y mermelada.
  • Líquidos para hidratarte: El agua es indispensable para el Camino, ya que después de tanta caminata, sol y transpiración, tu cuerpo perderá suficiente agua como para deshidratarte; sin embargo, no sólo lleves agua, también puedes llevar bebidas achocolatadas, isotónicas, jugos o batidos.

Aparte de saber qué llevar, Santiago Ways te indica que necesitas calcular cuánto de cada alimento deberías llevar contigo y cómo repartirlo entre tus cosas, si vas acompañado podrás encargarle a un miembro una comida; es decir, los desayunos, los almuerzos, las cenas, los snacks y las bebidas, para que sea más ameno el viaje.