Materiales para anillos de compromiso

Cuando compremos nuestros anillos de compromiso, estos deben ser los mejores, pero ¿cuáles son los materiales que deben tener estas argollas? Seguramente, no estamos pendiente de esas cosas por estar atareados organizando todo o pensando en el gran vestido blanco de la novia.

Pero esto debe ser de gran importancia, por ello te hablaremos sobre los materiales para anillos de compromiso, que debemos tener.

Materiales de anillos de compromiso

Platino

Te decimos que el platino es un metal muy resistente a la oxidación, pero también presenta una mayor dificultad para ser trabajado en comparación con otros. Este es uno de los metales más cotizado para esto.

Oro

Como uno de los materiales para anillos de compromiso, este metal es el más común para este tipo de joyas, incluso las del matrimonio es de oro.

Plata

Este material es un metal que proporciona anillos de compromiso baratos y argollas a precios muy competitivos. Sin embargo, este material no es tan común para las alianzas de matrimonio, debido a su menor resistencia al uso diario, pues se raya con facilidad.

Paladio

Es considerado otro de los metales preciados en joyería. Al ser un material muy escaso hace que el gramo de paladio se suela cotizar por encima de los 800 euros. Así mismo, su color es blanco platinado y puede mantenerse así durante muchos años.

Titanio

Este material es muy resistente y su efecto mate es inalterable. Son económicamente accesibles.

Carbono

Te podemos decir que son desafiantes por su color negro, las joyas fabricadas con fibras de carbono unidas entre sí por resinas naturales, representan una buena opción para quienes busquen unos anillos resistentes, ligeros, modernos y de precio que puedan ser accesible.

Acero inoxidable

Puede ser brillante o mate y, a pesar de ser un metal grueso, lucen espectacular en las manos.

Cobalto

Aquellos anillos fabricados con este metal pueden tener desde un color natural blanco azulado hasta un blanco grisáceo, por lo que, si están valorando que alguno de ellos pueda llevar alguna piedra, en los tonos más eléctricos de azul, verde o morado sentarán de maravilla.

Tungsteno

Los anillos hechos en estos materiales son en realidad piezas de carburo de tungsteno, que es una aleación del 80% de este metal y un 20% de mezcla de carbono y otros metales. Tendrá tonos de color gris o en blanco lustroso.

Ahora bien, ¿qué te parecieron estos materiales para anillos de compromiso? Algunos son más resistentes que otros, pero si tienen un buen acabado se verá estupendo.

Si quieres indagar más sobre los materiales que tendrá tu argolla, puedes buscar en nuestros anillos compromiso Zaragoza.