La Lyme enfermedad

      No hay comentarios en La Lyme enfermedad

la Lyme es una enfermedad provocada por una picadura de una garrapata, causando daños en el sistema nervioso de la persona. Ocasiona en la herida una piel inflamada y toma forma como si fuera un ojo de buey.

Lyme suele ser una enfermedad que no es provocada por todas las especies, ya que los que poseen mas contactos con roedores vienen siendo las llamadas patas negras.

Los roedores, suelen tener esta bacteria llamada Borrelia Burgdorferi. Cuando se encuentran inmaduras, tienen el tamaño de un alfiler y se llaman ninfas estas al momento de alimentarse consiguen roedores pequeños.

Estos roedores pequeños suelen ser los ratones, donde transmiten la bacteria a la garrapata y luego es cuando comienza a propagarse en otros animales e incluso seres humanos.

Esta enfermedad llamada Lyme posee 3 etapas, las personas que padecen la misma deberá acudir lo mas pronto posible a un centro de salud, para evitar consecuencias a futuro.

  • La etapa uno: la enfermedad se detecta en el organismo del paciente de manera rápida. La persona deberá seguir instrucciones del doctor tomando los antibióticos no mayores a 14 días.
  • La etapa dos: la enfermedad suele comenzar a propagarse, esto es debido al tiempo que ha tardado el paciente en acudir al centro de salud. Al ser detectada su medicación puede ser hasta 21 días.
  • La etapa tres: aquí es cuando hablamos de la enfermedad en un estado mas fuerte. Suele tener problemas en el sistema nervioso, el paciente debe tomar los antibióticos que pueden durar alrededor de 28 días.

Es importante saber, que depende de la etapa en que la persona padezca con la enfermedad Lyme. Lo mas recomendable es cumplir con el tratamiento. Varia de acuerdo a la etapa.

Significa que, si la persona se encuentra en etapa uno o dos, puede tomar antibióticos orales. Tomar en precaución y seguir los lineamientos que el doctor le ha colocado.

Pero, si la persona tiene la enfermedad a una etapa tres, los pacientes deben tratarse con antibióticos intravenosos, originando un resultado efectivo durante esos 28 días.

Lamentablemente, las personas que padecen esta enfermedad suelen tener secuelas donde tienen fuertes dolores musculares e incluso de cabeza, aun no han dado con la causa.

Sin embargo, lo mas recomendable es que debemos cuidarnos. Ya que, si vamos aun parque o donde hay contactos con roedores, se debe tomar precauciones donde lo mas recomendable es NO tocar ninguno.