El Cine es Sinónimo de Bienestar

Cuando hablamos de cine de inmediato lo asociamos a diversión y ciertamente es una actividad muy divertida, pero también resulta ser muy beneficiosa para el espectador ya que produce muchos beneficios positivos tanto a nivel psicológico como físico.

Los efectos positivos del séptimo arte son diversos, relaja, reduce el nivel de estrés, permite hacer limpieza de las emociones, promueve el desarrollo de la creatividad, entre otras cosas, el cine no es solo ocio también es parte de la cultura del ser humano.

Muchos de los beneficios de ver películas son apreciados a nivel psicológico, a raíz de ello se ha desarrollado la filmoterapia que es un tipo de terapia complementaria que utiliza diversos filmes o documentales para tratar ciertos trastornos o conductas psicológicos en el paciente.

Es una gran herramienta terapéutica bastante utilizada por psicólogos  en todo el mundo y con la cual se han obtenido resultados positivos; las películas trasladan a los espectadores a mundos nuevos e historias asombrosas.

Hacen que sus corazones se aceleren, motivan, hacen reír, llorar, reflexionar, continua leyendo y descubre cuales son los beneficios del cine.

 

Beneficios Psíquicos y Físicos del Cine

Uno de los principales beneficios que se producen al terminar de ver una película es sentirse relajado, los niveles de estrés se reducen al mínimo, el espectador deja de sentirse ansioso, esto se debe a que, al ver una buena película las personas se olvidan del resto del mundo y se concentran en la pantalla.

Ayuda a tener un mejor enfoque de los problemas, al identificarse con el protagonista el espectador vive con el cada una de sus aventuras y vivencias, creando una empatía con el mismo que le deja ver las cosas de otro modo, le enseña a sobrellevar los problemas de una mejor manera.

Promueve el desarrollo de la creatividad, al tener un enfoque distinto a la realidad que se vive diariamente, mundos nuevos, personajes ficticios, maravillas nuevas que nutren de manera significativa la imaginación.

Hace reflexionar sobre temas o situaciones muy difíciles y como se debería actuar frente a ellas; las películas infantiles por su lado les dan mensajes positivos a los niños sobre la familia, la amistad, la honestidad y compañerismo.

Ayuda a quemar calorías y mejorar la respuesta del sistema nervioso, esto sucede cuando se ven películas de terror, al incrementarse los latidos del corazón se incrementa la cantidad de oxigeno que se consume y el dióxido de carbono que se expide, generando un estrés positivo.