Datos curiosos sobre la Santa Muerte

      No hay comentarios en Datos curiosos sobre la Santa Muerte

La Santa Muerte es una imagen de culto que representa a la muerte. Esta es venerada de forma individual, algunas religiones como la católica, la consideran una manifestación diabólica.

En México la Ceremonia originaria, es usada tanto para el amor como para el odio. Sus seguidores suelen hacerle peticiones acerca del amor, pero también pueden llegar a pedir daño hacia alguien.

Por eso, hoy queremos compartir contigo algunas pinceladas curiosas de este rito.

Datos curiosos sobre la Santa Muerte

Se cree que la devoción hacia la Santa Muerte, se debe desde el año 1460, pasando por un proceso evolutivo en las épocas de la prehispánica y la colonia respectivamente.

Como muchas otras creencias, comparte un sincretismo amplio, pues en otras religiones existen figuras que le representan solo variando su nombre, como es el caso de ah puch, el rey maya del inframundo.

La Santa Muerte, define el fin de la vida. El ente de la muerte es un ser que tiene la tarea perpetua y difícil de llevarse a las personas, para que crucen el umbral al más allá.

Principalmente, la persona creyente, debe vivir la vida sin ataduras de sentimientos y emociones inmovilizantes como los temores, miedos, tristezas e incluso la envida.

Las iconografías de esta deidad deben tratarse con respeto, no verla como un arrebatador de vidas, sino como una especie de espíritu celestial que apoya en el avance hacia el más allá.

Suelen realizarse estatuas que tienen colores rojos, blancos y negros, estos representan la paz, la suerte y la protección. Y los ofrecimientos suelen ser flores, tequila, comida e incluso objetos para fumar. También se colocan veladoras para su tributo.

La imagen con la que se conoce, suele ser un esqueleto que tiene una túnica de color negro, donde solo se le pueden ver las manos, y el rostro. En una de sus manos puede observarse una oz o guadaña, con la que colecta almas y en la otro tiene un mini mundo.

La santa muerte y sus tinieblas

A la Santa Muerte y su veneración se le atribuye el asesinato de personas, al parecer asesinaron a dos niños y una mujer, con el fin de ofrecerle a esta deidad su sangre y celebrar su devoción.

Sin duda, este es un culto al que se le debe respeto. Por lo que, es importante acotar que a veces la veneración sin conocimiento, puede traer actos atroces (como la antes mencionada) en nombre de una creencia que no buscaba daños.

Por lo que, ¿por qué no aceptar la muerte como una vieja amiga? Puede hacer vivir más plenos. Si deseas conocer más sobre esto Alicia Collado es una experta vidente. que posee mucho conocimiento al respecto, y si te interesa, puedes comentarnos ¿qué te ha parecido este culto?