Cuida el motor con estos consejos

      No hay comentarios en Cuida el motor con estos consejos

Si tienes un vehículo, el cuidado que le des al motor determinará su durabilidad por lo cual es un punto importante a considerar. Si necesitas las mejores piezas segunda mano bmw las podrás encontrar en los despieces bmw x5, a los precios más ajustados y totalmente garantizadas por mecánicos expertos.

Pero, puede que no sepas mucho sobre los cuidados que tienes que darle a tu motor para que se mantenga en óptimas condiciones. Por este motivo, te invito a seguir leyendo para que conozcas más respecto a estos cuidados y evites un desgaste innecesario en tu motor.

¿Cómo cuidar el motor?

Cuidar el motor es algo importante que debes hacer, en especial porque así aumentarás la vida útil de tu coche. Para hacerlo fíjate en lo siguiente:

Lubricación

Es muy importante que el nivel de aceite en tu vehículo sea el óptimo porque así podrás evitar que las piezas se desgasten de forma innecesaria. Por esto, debes asegurarte de cambiar el aceite siempre que sea necesario entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo de tu vehículo.

También debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, porque así detectarás cualquier fuga. Si el nivel de aceite es muy bajo se aumentará la fricción entre las piezas lo que llevará a un desgaste rápido de tu motor.

Estado de las correas

Las correas del motor deben estar en perfecto estado, porque de estas dependerá que puedas conseguir un gran rendimiento. Asegúrate de estar revisándolas porque estas podrían ser afectadas por otros factores como las fugas en el motor.

Si las correas llegan a tener cualquier tipo de grietas o están a punto de romperse deben cambiarse cuanto antes. También se aconseja cambiarlas cada 100.000 kilómetros incluso si se ven en buen estado para evitar cualquier tipo de rotura de las mismas.

Refrigeración

Es importante que el sistema de enfriamiento de tu vehículo esté funcionando de una forma correcta. Esto permitirá que se tenga una temperatura de funcionamiento óptima y evitarás cualquier tipo de sobrecalentamiento en el motor de tu vehículo que puede llevar a un desgaste innecesario en el mismo.

Debes asegurarte de que la bomba de agua se encuentre en buen estado, y en caso de que se rompa debes cambiarla cuanto antes. También debes verificar el nivel de líquido refrigerante de tu coche y el estado del radiador, porque así mantendrás una temperatura de funcionamiento óptima.