Consejos para cuidar un tatuaje

      No hay comentarios en Consejos para cuidar un tatuaje

Los tatuajes se han convertidos una de las formas de expresar el arte de cualquier persona, siendo que la mayoría de las personas en el mundo, al menos tiene uno dentro de su piel

Debido a ello, que podemos encontrar establecimientos dedicados a ellos en todo el mundo, que pueden realizar tatuajes para mujeres y hombres, con el estilo que cada uno quiera imponer en su cuerpo.

Al momento de realizarnos un tatuaje es importante que el mismo pueda recibir toda la atención necesaria para su perfecto cuidado, puesto que de lo contrario podemos no solo dañar el tatuaje, sino nuestra piel.

Es por ello, que hoy hablaremos de algunos consejos fundamentales para el cuidado del tatuaje en sí, recomendaciones que serán útiles para ti y así puedas aplicar una vez tengas tú tan apreciado tatuaje en ti.

Consejos

El primero conejo importante y relevante que hablaremos hoy será la higiene, si bien el proceso por el que pasaras apenas termine de realizarse el tatuaje lleva sus indicaciones, la higienes es una de ellas, es importante que la zona siempre se encuentre lo más pulcra posible.

De igual forma al momento de tocar el tatuaje es importante que laves tus manos profundamente o utilices algún antibacterial, puesto que ello ayudará a que la zona se mantenga totalmente limpia.

También debes tener en cuenta que el sol no es el mejor amigo del tatuaje, puesto que el mismo puede llegar hasta desvanecer los colores de él, por lo que, lo más recomendable es que lo protejas si tienes que exponer al sol, al menos por el primer mes.

Una vez que haya salido del proceso entero del tatuaje, notaras que el tatuador pondrá encima del tatuaje una especie de vendaje, con algún papel transparente para protegerlo.

Es de suma importancia que no retires el papel al menos por la primeras 5 horas, puesto que es el mismo quien te ayudara a que la sangre coagule perfectamente y así el tatuaje puede cicatrizar de la mejor manera.

Una crema anticbacterial es ideal para el cuidado del tatuaje, al menos hasta que el mismo cicatrice, puesto que ayudara a mantenerlo completamente limpio y húmedo, aunque lo más recomendable es que puedas seguir utilizando cremas para hidratar la zona.

Por ultimo, al momento de tomar una ducha o de colocarte un crema, entre otras cosas, es importante que evites todos aquellos químicos que tengan colorante o algún olor, puesto que ello puede dañarte por completo el tatuaje.