Conoce sobre los diagnósticos incorrectos de Lyme

Es posible que el diagnóstico de enfermedades o afecciones por parte de los médicos se de en forma errada, y nada en diferente con los diagnósticos incorrectos de Lyme después de haber realizado la prueba necesaria.

A continuación, te contaremos todo lo que debes conocer sobre estos diagnósticos incorrectos, por que ocurren y lo común que puede ser.

¿Por qué se dan los diagnósticos incorrectos de lyme?

Existen varias razones que explican el porqué de los diagnósticos incorrectos de Lyme aun en la actualidad, mismo que son comunes debido a la dificultad de detectar estas bacterias, otras razones para ello son:

  • La capacidad que tienen las bacteria que transmiten la enfermedad de adaptarse al entorno, eso hace difícil la detección en los exámenes de estas por su capacidad de variación.
  • Es posible que a pesar del resultado positivo para Lyme se trate de otro tipo de enfermedad bacteriana, provocada por otro tipo de bacteria que no es la B. burgdorferi.
  • Es viable obtener resultados negativos aun cuando se está infectado, lo que se conoce como falso negativo.
  • Las personas pueden dar positivo en el resultado de la prueba pero la enfermedad no se encuentra activa, y la misma no va a causar otro problemas.
  • El no realizar las dos pruebas, tanto de sangre como extracción lumbar, para una mayor veracidad de los resultados.

Al realizar las pruebas estas son las razones para obtener un diagnostico errado, mismo que puede ser refutado luego con otro tipo de examen ordenado por los doctores, y de esta forma obtener el diagnostico acorde a los exámenes de lyme.

Síntomas que pueden generar diagnósticos incorrectos de lyme

Los diagnósticos incorrectos también son posibles debido a los síntomas, ya que esta guarda muchos que tienen parecido a otras enfermedad, como la artritis o la gripe común, es posible que se dé un diagnostico errado por parte de los médicos.

Síntomas como dolores de cabeza, fatiga, dolores articulares o musculares, rigidez en el cuello, palpitaciones irregulares, erupciones en distintas partes del cuerpo, entre otros, son los que da la enfermedad del lyme.

Cada uno de estos síntomas tiene al mismo tiempo relación con otras enfermedades, ya sea artritis o problemas cardiacos, lo que provoca dudas en los doctores sobre el diagnóstico correcto de lyme a partir de estos, lo que hace necesaria las pruebas correctas.

Por ello es importante el saber diferenciar todos y cada uno de los síntomas que posee esta enfermedad, puesto que con ellos y el diagnóstico correcto el tratamiento lyme puede ser aplicado con rapidez a los pacientes, logrando así una recuperación rápida y temprana.

El diagnosticar las enfermedades en los pacientes puede ser difícil si estos presentan síntomas variados, dando como resultado muchos diagnósticos incorrectos o inconclusos que solo llevaran a más pruebas.

Existen diagnósticos incorrectos de Lyme que siguen este mismo proceso, ya sea por la falta de exámenes, o que existan otro tipo de enfermedad que causan un error en el diagnostico final.