Conoce las propiedades mágicas del árbol el tejo y el sauco

Las Propiedades mágicas del árbol el tejo se encuentra unidas a los antiguos celtas. Y es que, representa el vínculo que existe entre el pueblo asturiano con la tierra, la religión antigua y los antepasados.

Por lo tanto, si eres amante de lo mágico y el esoterismo, a continuación, te daremos a conocer todo sobre las propiedades de esta planta.

Propiedades mágicas de la planta el tejo

Se dice que es el árbol más antiguo como el mismo mundo. Es denominado en la cultura celta como el árbol de la vida y la muerte.

Se dice que es el árbol de la vida porque es milenario, va creciendo lentamente, y por tanto con sus raíces mantiene unidos el mundo de los dioses con el de los humanos.

Mientras, es el árbol de la muerte porque es venenoso, algunas personas son tan sensibles que incluso tocando sus ramas pueden notar sus efectos. Se utilizaban sus hojas para hacer pociones y bebedizos, y durante un tiempo también se usaba para curar enfermedades graves.

También se dice que entre las Propiedades mágicas de la planta el tejo, se utilizaba en la cultura celta para los ritos funerarios.

De igual forma, sus ramas se usaban para repeler el ataque de las brujas, y en las ceremonias de boda. Como árbol mágico que representa la vida y la muerte a su vez es conocido por ser la resurrección.

El Sauco otro árbol mágico

Es considerado un árbol como el Tejo. En algunas tierras se colocaban las ramas de este árbol para protegerse contra las brujas, si quedaba alguna abertura desprotegida, por ella entrarán las brujas y a las mujeres se les romperán muchos platos durante un año.

El Saúco también es conocido como un árbol maldito, ya que, de una rama de él se colgó Judas Iscariote y de su madera estaba hecha la cruz en que Cristo fue crucificado.

Por consiguiente, al quemar madera de este árbol es muy peligrosa en algunas tierras, puesto que el humo negro que produce provoca apariciones de fantasmas y del Diablo.

Son muchos los brujos, hechiceros y videntes que, desde hace mucho tiempo empleaban las propiedades mágicas de la planta el tejo y el sauco, tanto para el bien como el mal, ya que tenían ambas funcionalidades.

Si quieres conocer más de los usos de estos dos árboles, puedes pensar en los amarres de amor más seguros, donde se utilicen estos dos.