Conoce las propiedades mágicas de la verbena

Las propiedades mágicas de la verbena siempre se han buscado, desde la edad media hasta nuestros días. Gracias a ella hemos podido llenar nuestros jardines con su fresco aroma y bonito color morado, además gozamos de protección y energías llenas de amor. Seguidamente, sabrás la magia que existe detrás de la verbena.

Conoce las propiedades mágicas de la verbena

En la religión

Era utilizada por sus propiedades purificadoras para limpiar los altares luego de las ceremonias. También a modo de escoba, asimismo sus hojas eran usadas para realizar coronas en honor a las personas que partieron de la vida terrenal.

También eran manejadas como símbolo de importancia y respeto en los actos religiosos o pactos importantes, sin embargo, los primeros en utilizarlas fueron los sacerdotes anglosajones en sus ceremonias, particularmente aquellas verbenas que eran recogidas en verano

En el amor

Las propiedades mágicas de la verbena en el amor son atribuidas a los beneficios que ha traído a las relaciones de parejas, pues se dice que ayudan a fortalecer los lazos afectivos, actuando sobre las pequeñas rupturas o desacuerdos que puedan existir, siempre y cuando el amor impere en la relación.

En la Protección

También es utilizada para la protección, colocándola en las entradas de las casas. De acuerdo al lugar donde se colocan, pueden proteger tanto el espacio físico como a las personas que se encuentran en su interior.

En las Personas

Repelen las malas vibras que se puedan encontrar en nuestro alrededor, lo que a su vez ayuda a contrarrestar los efectos que los problemas personales puedan traer. Para lograr esto, se deben llevar hojas de verbena en la ropa o en forma de amuletos.

Heridas

Era utilizada a modo de bálsamo para sanar las heridas antes de colocarle apósitos o vendas, de hecho, los soldados de guerra la manejaban para estos propósitos, esto nos ha llevado a entender que las propiedades mágicas de la verbena, se extienden hasta el uso medicinal.

¿Sabías qué?

Según los registros del nuevo testamento, la “verbena” fue plantada y utilizada para curar las heridas de Cristo luego de ser crucificado, lo que hace de la verbena una planta importante para la iglesia, la sociedad en general, sin olvidar su valor histórico trascendental.

La verbena es una planta religiosa, el uso que se le ha dado en la iglesia así lo confirma. Las propiedades mágicas de la verbena, como los amarres de amor no dejan de ser sorprendentes, es una planta que deberíamos tener para ayudar en nuestra protección. Dinos tu opinión ¿Conoces la verbena?