Conoce las películas memorables del gran actor español Enrique Martínez

Pocos actores españoles logran ser reconocidos en el resto del mundo, pero gracias a las películas memorables y excelentes que este cine nos ha regalado, artistas de la talla de Enrique Martínez se han hecho cada vez más famosos, destacando por su calidad actoral en esos personajes inolvidables.

Y a propósito de esto, hoy te habalremoa un poco sobre este actor y de algunas de las cintas donde ha estado presente, ya sea como protagonista o como parte de un elenco de artistas sin igual; ¿quieres saber un poco más sobre Enrique? Entonces sigue leyendo este articulo y entérate de todo.

Películas de Enrique Martínez

Sería imposible mencionar todas las cintas donde ha esta presente este actor, por lo que hoy te mencionaremos las películas memorables donde ha dejado su huella, para que te sientas motivado a conocerlo o lo recuerdes si ya has visto alguna de ellas; ahora bien, sus grandes cintas son las siguientes:

  • La caja 507: En esta cinta tendrás un drama policíaco que deja en evidencia dos sucesos importantes, la corrupción y el fallecimiento aparentemente accidental de una chica; tras un atraco a un banco, el padre de la chica y director del mismo descubre la verdad sobre el supuesto accidente que acabó con la vida de su hija.
  • Alatriste: Esta cinta es basada en una obra de literatura donde se menciona la famosa Guerra de Flandes o el Conflicto de los 80 años, una trama que recuerda mucho a las historias medievales; es una de las cintas más galardonadas del actor, ganando 3 Premios Goya.
  • Pieles: A pesar de su éxito, esta es una de las película más bizarras del cine español, ya que muestra la verdad tras las discapacidades que afectan el aspecto de una persona, lo cual los mantiene en las sombras y tachados como inadaptados sociales.
  • La Marrana: Casi 30 años han pasado desde el estreno de este film, pero sigue siendo una de las mejores comedias españolas hasta los momentos, tanto para los españoles como para aquellos en el resto del mundo que la han visto; es una cinta digna de apreciar para reír a carcajadas hasta no poder más.

Como puedes ver, este excelente artista es demasiado polifacético y prácticamente no se niega a participar en ningún género; además de esto, es una de las estrellas españolas con mayor trayectoria y participaciones, siendo las cintas mencionadas unas de las películas memorables donde ha estado.