8 curiosidades del Sevilla Fútbol Club

Para nadie es un secreto que la mayoría de los equipos del futbol ibérico son unas joyas, pero muchas personas aseguran que ninguno puede superar a este Dream Team.

Si te has imaginado que hablamos del Sevilla Fútbol Club, estás en lo correcto. Por eso, a continuación, te nombramos ciertas cosas que quizás no sabías sobre uno de los clubes más famosos de la historia española.

8 curiosidades del Sevilla Fútbol Club

La grabación más antigua de un partido

¡Seguramente esto ni te lo imaginabas! El primer video que se tiene de un partido estuvo protagonizado nada más y nada menos que por el Sevilla Fútbol Club con el FC Barcelona en 1928, fumando y bebiendo antes de salir al campus

Enemigos del Barsa

Si estás inmerso en el futbol, sabrás que estos dos equipos no se soportan, al menos en el estadio. La rivalidad se remonta desde muchos años atrás, ya que el  Sevilla Fútbol Club les ha llevado en varios torneos la delantera.

Sus adquisiciones más caras

El Sevilla Fútbol Club invirtió 30 millones de euros para incluir a dos talentos que ahora son importantes en su equipo. Se trata de Álvaro Negredo, anteriormente del Real Madrid, y Franco Vázquez de la US Palermo, las dos adquisiciones más costosas en su historia.

El mejor gol

La mejor goleada de la historia del grupo se produjo en el año 1940, en el Viejo Nervión donde efectuaron una de las mejores partidas en su historia contra el Barsa, ganándoles con 11 a 1.

El primer juego

La primera vez que jugaron lo hicieron en contra de otros de los mejores equipos españoles, el Atlético de Madrid, en el año 1934.

La genialidad del Pichichi

El gran Juan Arza, alias Pichichi, fue el encargado de marcar el milésimo gol en la historia del club. Él mismo ya tenía el record a mejor jugador del equipo por haber anotado 182 goles.

Estadio Sánchez – Pizjuán

El campus predeterminado de los sevillanos lleva el nombre en honor al presidente de la época, Ramón Sánchez – Pizjuán, que había comenzado a construir la casa para el equipo. Sin embargo, falleció antes de que pudieran terminarla.

Casi quedan en bancarrota

Debido a una deuda por incumplimiento a la Ley del Deporte de ese entonces, ellos junto a tres equipos más quedarían en descenso. Sin embargo, sus fanáticos protestaron y se mantuvieron en la categoría.

Cuéntanos en los comentarios ¿cuáles otras curiosidades del Sevilla Fútbol Club añadirías a este top?