Las diferencias entre llantas y tapacubos

Las ruedas de tu coche deben soportar a diario el peso del vehículo y los golpes que se puedan producir en los aparcamientos. En todo caso, lo mejor será optar por tener unos buenos tapacubos para coches, como los que encuentras en el taller mecánico de Aurgi, puesto que tendrán un precio muy bajo.

Sin embargo, puede que no sepas en qué se diferencian las llantas de los tapacubos del coche, por lo cual, hoy vamos a conocer más al respecto. Así, podrás asegurarte de que conseguirás el máximo rendimiento posible y escogerás las que mejor se ajusten a tus necesidades.

¿Qué son las llantas?

Las llantas son las piezas metálicas sobre la que se coloca el neumático, y pueden estar fabricadas en distintos materiales con el objetivo de aportar diferentes propiedades al vehículo. Su principal función es sostener la parte de goma o el neumático del coche.

Se encuentran diferentes modelos diferentes dependiendo de la anchura y de las pulgadas de las que sea la rueda. Además de la seguridad, las llantas también son elementos decorativos, y podrás encontrar diferentes aleaciones y acabados.

¿Qué son los tapacubos?

Los tapacubos son piezas que van sobre la llanta para protegerla y aportarle un acabado único. Lo más común es que estas piezas estén fabricadas en plástico lo que hace que sean mucho más ligeros y que el precio sea más bajo que cambiarlas por unas llantas nuevas.

Estos elementos se pueden montar fácilmente y cuentan con multitud de diseños, con diferentes formas y colores. Siempre será conveniente elegir unos tapacubos resistentes y lo mejor es que en caso de que se dañen se podrán cambiar fácilmente.

Estas también permiten tener una protección de los elementos internos de la llanta, y así podrás conseguir un gran rendimiento en tu vehículo.

¿Qué diferencia hay entre llantas y tapacubos?

Ambas son partes de la rueda y servirán para proteger el neumático y sostenerlo mientras que vas por la carretera. La diferencia entre ambas serán su función, porque las llantas serán algo básico para que el coche pueda circular, porque son las encargadas de mantenerlo en su sitio.

Por su parte, los tapacubos son un elemento del que se puede prescindir, pero si son necesarios en especial porque estos permitirán brindar una gran protección a las llantas. Además, reemplazar los tapacubos será mucho más barato que arreglar o cambiar una llanta, por lo cual son una gran opción si quieres cambiar el estilo de tu vehículo.